Skip to content
Ayuntamiento de Aranjuez

II Maratón 3×3 de Baloncesto de Aranjuez

II Maratón de Baloncesto 3×3 de Aranjuez

Resultados de las finales:

  • Alevín:  The blue Chicks 8 – Hormigas negras 7
  • Infantil: Las Licer  6 –  Olympisch kraft 12
  • Cadete: BasketGods 13 – Minabo de Kiev 8
  • Senior: Yes 10 – Calvos y Cansados 12

Resultados:

Alevín

Infantil – Cadete

Senior

Calendario:

CALENDARIO II MARATÓN 3X3 BALONCESTO ARANJUEZ.

Inscripción concursos:

Documentación:

El día del evento tendrán que traer:

BASES Y NORMAS

  • LUGAR: Se celebrará el día 17 DE JUNIO de 2017 en el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL de Aranjuez, calle 1º de Mayo s/n
  • INSCRIPCIÓN: On line. En la página deporte.aranjuez.es/3x3basket
  • CATEGORIAS:
    • Absoluta (2000 y anteriores)
    • Cadete mixto: (2001-02)
    • Infantil mixto: (2003-04) Obligatorio delegado
    • Alevín mixto: (2005-06-07) Mini básquet. Obligatorio delegado
  • HORARIOS: A partir de las 10:00 h. hasta la finalización.
  • EQUIPOS: los equipos podrán ser mixtos, no de manera obligatoria.
  • DELEGADOS: Serán los responsables de los trámites administrativos y disciplinarios, también de dirigirse a la organización en caso de consulta o queja. Así como los encargados de velar por el buen comportamiento de su equipo en el transcurso del torneo.
  • EL SISTEMA DE JUEGO se establecerá en función del número de equipos inscritos, asegurando 3 partidos por equipo.
  • ARBITRAJES: los propios equipos serán los encargados de arbitrarse, recordando en todo momento el fin del 3×3 LA DIVERSIÓN.
    • Un integrante de cada equipo deberá quedarse después de su partido para realizar la anotación del siguiente que se producirá en la misma cancha. En categorías alevín e infantil deberá ser el delegado de equipo. El que no cumpla esta norma se le quitará un punto por partido (en la clasificación), ya que perjudicaría el transcurso del torneo.
    • En las finales podrá haber arbitraje.
  • UNIFORMIDAD y BALÓN:
    • Cada equipo participante deberá ir correctamente uniformado llevando el mismo color (o similar) en la camiseta. Las camisetas conmemorativas podrán utilizarse a modo de peto.
    • Cada equipo deberá aportar un balón de juego en buenas condiciones.
  • ZONA DE JUEGO: sólo los participantes del partido en juego podrán permanecer en la cancha y dentro de los límites marcados por la organización. El público y acompañantes permanecerán en las gradas.
  • TROFEOS Y PREMIOS:
    • Trofeos:
      • Campeón, Subcampeón, en cada una de las categorías.
      • Concurso de triples: trofeo y regalo.
      • Habilidad Alevín e infantil: trofeo y regalo.
    • Premios:
      • Senior masculino.
        • Campeón 25% todas inscripciones de su categoría
        • Subcampeón: 10% todas inscripciones de su categoría.
      • Cadete, Infantil y Alevín:
        • Campeón: Cena
        • Subcampeón: Cena
      • PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS: Hasta el 11 de junio de 2017 a las 23:59
      • PLAZAS LIMITADAS: la organización se reserva derecho a cerrar la inscripción cuando el número de equipos inscritos sobrepase la capacidad de la instalación. 32 Equipos.
      • DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Se aportará antes del comienzo en la oficina de la organización del primer partido.
        • FOTOCOPIA del DNI de cada jugador inscrito que se utilizará como ficha. Si el jugador no tiene DNI (deberá presentar el de la madre/padre/tutor junto con una fotocopia del libro de familia)
        • Impreso de auto-responsabilidad de accidente deportivo.
  • ACCESO A PISCINAS: Todos los integrantes de los equipos tendrán acceso gratuito a la Piscina del Polideportivo Municipal durante el día de la competición. Aportando el DNI sellado. Los delegados de equipo de Alevín e Infantil tendrán acceso siendo responsables de sus jugadores.
  • LESIONES: Los participantes del maratón serán responsables de las lesiones eximiendo de toda responsabilidad a la organización.

***LA PARTICIPACIÓN EN LA COMPETICIÓN CONLLEVA LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES, NORMAS Y REGLAMENTO DE LAS MISMAS***


REGLAS

REGLAMENTO GENERAL
  1. Antes del primer partido de cada equipo se presentará la documentación en la oficina de la organización.
    • Documento de auto-responsabilidad (también se puede mandar previamente por mail).
    • DNIs para ser sellados, siendo válidos como fichas y entrada a la piscina.
  2. Al entregar la documentación recibirán una bolsa por equipo.
  3. Los equipos estarán compuestos por 3 jugadores como mínimo y 5 como máximo.
  4. Al inicio de cada partido se podrán pedir, por parte de la organización, las fotocopias del DNI que realizarán la función de licencias.
  5. El balón de juego será de la talla 7 (senior, cadete), talla 6 infantil, talla 5 (Alevín).
  6. Cada equipo debe aportar un balón para en el torneo para jugar los partidos.
  7. El anotador elegirá entre los dos balones, escogiendo el de mejor estado. Si hay desacuerdo entre los quipos se echará a suerte (pares o nones / cara o cruz)
  8. El tiempo de espera por retraso de un equipo será de 5 minutos desde la hora programada para el inicio del partido
  9. Solo los jugadores que están realizando el partido podrán permanecer en la cancha, los acompañantes y padres se quedarán en las gradas.

 

REGLAMENTO DE JUEGO
  1. Primera posesión de balón: La elección de saque se realizará pares/nones o Cara/Cruz.
  2. Los cambios se realizarán con el juego parado.
  3. Campo de juego: cada partido se jugará en media pista de baloncesto.
  4. Tiempo: 12 minutos máximo. Solo se para el último minuto.
  5. Ganador: el primero que llegue a 21 puntos o vaya ganando al final del tiempo. (No hay diferencia de dos en fase de grupos).
  6. Puntuación:
    1. Cada tiro dentro del arco tendrá un valor de 1 punto.
    2. Cada tiro detrás del arco tendrá un valor de 2 puntos.
    3. Cada tiro libre anotado tendrá un valor de 1 punto
  7. La posesión de balón será de 15 segundos aproximadamente (Marcador)
  8. En caso de empate al finalizar los 12 minutos ganará el equipo que enceste primero (MUERTE SÚBITA). La primera posesión del tiempo extra será para el equipo que no haya lanzado a canasta en la última ocasión de los 12 minutos.
  9. Bonus: Cuando un equipo realice 4 faltas. Todas las faltas posteriores se penalizarán con un tiro libre seguido de rebote. Las primeras 4 faltas sean de tiro o no se sacará de banda. El anotador estará al tanto de dar 1 tiro libre a partir de las cuarta falta de equipo.
  10. Partido por incomparecencia: 11-0, si reincide en el próximo partido, se procederá a la expulsión del torneo.

 

SANCIONES
  1. El jugador que sea descalificado directamente no podrá seguir jugando.
  2. El mal comportamiento del equipo en general o de un jugador en particular con el contrario, con la organización o con el colectivo arbitral será motivo de descalificación del torneo (y de la siguiente edición)
  3. Abandonar el terreno de juego una vez comenzado el partido originará la exclusión del equipo.
  4. La organización se reserva el derecho de sancionar a quien atente contra la buena marcha del torneo.
  5. La Organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier norma o regla no contemplada anteriormente.
  6. Dentro de la Organización se formará un Comité de Disciplina cuyos componentes resolverán las incidencias o reclamaciones que se pudieran presentar. Para las incidencias del propio partido resolverá por lo reflejado en las actas y escritos de los propios anotadores a los que se podrá reclamar en un plazo de quince minutos máximo, desde la finalización del partido en el que se haya producido la incidencia. Esta reclamación deberá ser siempre por escrito y firmada por el delegado de equipo.
  7. Este Comité de Disciplina decidirá siempre en un plazo que no excederá de treinta minutos. Una vez comunicada la decisión o resolución adoptada a los equipos implicados estos se comprometen a aceptar la decisión tomada ya que en ningún caso podrá ser recurrida.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies